11 de octubre de 2017

Oferta de empleo INTRESS. DIRECCIÓN GENERAL

Plaza vacante: DIRECCIÓN GENERAL (Ref. 166) Centro o Servicio: ASG
Ubicación del centro: Barcelona, Madrid o Palma de Mallorca

Fecha de incorporación: Inmediata
Fecha fin de contrato : Indefinido (periodo de prueba 6 meses)
Retribución mensual/bruto: Primer año 60.000 € brutos y variable máximo de 5.000 € en función del porcentaje de cumplimiento de objetivos.
Nº horas semanales: 40 horas
Horario: Mañana y tardes, flexibilidad de horario
Otros aspectos: Disponibilidad para viajar

Funciones del puesto de trabajo:

Liderar, desplegar y supervisar la ejecución de la estrategia organizacional, alineando la Misión, Visión y la cultura de la organización con las necesidades del entorno y logrando que sus colaboradores la compartan y la hagan realidad.
Generar una cultura de pertenencia, delegación y asunción de responsabilidades, mejora continua y responsabilidad ante los resultados.
Promover los valores de la organización y servir como modelo de referencia de integridad y comportamiento ético, tanto interna como externamente, para desarrollar la reputación de la entidad.
Asegurar el correcto desarrollo y cuidado del talento de personas que trabajan en la entidad, facilitando los recursos y herramientas necesarias para conseguir el mejor desempeño y alto nivel de compromiso con Intress.
Controlar la dimensión económica y financiera de la organización, supervisando, junto al Comité Directivo, la evolución de los ingresos y gastos, los resultados de los Territorios (centros, proyectos, subvenciones…), la situación de la tesorería a corto, medio y largo plazo y detectando las necesidades de líneas financieras y/o de crédito
Fomentar el Desarrollo y Crecimiento de la entidad, detectando las necesidades y estrategias del entorno y financiadores (públicos o privados), diseñando nuevas oportunidades de crecimiento y buscando alianzas con terceros para maximizar los resultados, respondiendo con prontitud cuando sea necesario.
Fomentar una cultura que apoye la generación de nuevas ideas o nuevos modos de pensar para impulsar la innovación y el desarrollo de la organización.


Supervisar, revisar e impulsar el sistema de gestión de la organización como su rendimiento, asegurando la correcta definición y cumplimiento de los procesos de trabajo, controlando el ajuste a los estándares de calidad y adecuando la organización a las nuevas exigencias del contexto organizacional.
Favorecer la necesaria tecnología a los centros y sus profesionales, asegurando un correcto funcionamiento interno y en la prestación de servicios a nuestros clientes internos y externos.
Actuar como representante legal y formal ante las administraciones públicas, grupos de interés, manteniendo las relaciones institucionales que sean necesarias para entender, anticipar y dar respuesta a las distintas necesidades y expectativas de sus grupos de interés clave.
Coordinar al Comité Directivo con un estilo de liderazgo democrático, orientativo, colaborativo y participativo que permita, tanto en las personas que formen dicho Comité, así como en todas las que desempeñen un rol directivo o de coordinación de equipos, un alto nivel de implicación y desempeño profesional que asegure la visión compartida del desarrollo y estrategia de Intress.
Participar en la Junta Directiva, reportando la información transparente y veraz que sea necesaria, periódica o extraordinariamente, con el fin de alinear la Visión de la Asamblea y la Junta Directiva a los resultados obtenidos en la gestión.

B. REQUISITOS:

Formación académica necesaria:
Formación universitaria: Económicas, ADE, Psicología, Trabajo social, etc.

Formación Específica:
O bien: Máster- MBA para asegurar su conocimiento en gestión empresarial (Recursos Humanos, Económico-Financiero, Desarrollo de Proyectos…).
O bien: Máster o formación especializada en Gestión de Entidades no Lucrativas/ONG.

Experiencia profesional necesaria:
Mínimo 8 años en puesto similar en el Tercer Sector o en organizaciones no gubernamentales de acción social. (ONGS)

Conocimientos necesarios:
Participación en la implantación de ERP.

Otros aspectos a valorar:
Nivel avanzado de Excel. Se hará prueba de nivel.

C. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Hasta el 20 de Octubre de 2017 a las 12:00 horas

Enviar la candidatura por email a: José Joaquín Muñoz jose.munoz@intress.org
- Indicando en el asunto: “Proceso Selección Dirección General (Ref. 166)”
- Adjuntando el currículum actualizado