8 de septiembre de 2017

Curso Básico de Voluntariado

Curso online que se imparte desde la Escuela de Diaconía, dirigido a personas mayores de 16 años interesadas en desarrollar actividades de voluntariado, así como a los voluntarios veteranos que deseen conocer los cambios legales y volver sobre aspectos que requieren una mayor atención.

Objetivos del curso
  • Invitarte a reflexionar sobre algunos de los aspectos necesarios para el ejercicio de un voluntariado transformador.
  • Darte pistas y herramientas clave para mejorar o desarrollar tu labor diaria cualesquiera que sean tus campos de actuación.
Duración: 2 semanas, con un grado de dedicación de 30 minutos diarios como máximo, para la lectura, participación en el aula y prueba de autoevaluación, aunque puedes organizarte de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo.

Metodología: On-line, con un tutor experto. Si prefieres que el curso sea semipresencial, para tu entidad, contáctanos y te informaremos de la agenda disponible y de los requisitos.

Requisitos
  • No son necesarios conocimientos previos en voluntariado o participación. Aunque si tienes experiencia en este ámbito nos gustaría que compartieras recursos, conocimientos y reflexiones con el resto de participantes.
  • Contar con conocimientos básicos sobre las herramientas ofimáticas más habituales, las operaciones básicas en el manejo del ordenador y poseer conexión a internet.
  • Conectado a Internet necesitarás: Navegador Web: Mozilla Firefox 3.6.16, Chrome, Explorer, Safari, etc. Lector de ficheros PDF. Sistema Operativo: el curso Web es multiplataforma, es decir, permite su ejecución en Windows, Linux o Mac.
Fecha de inicio: 20 de septiembre de 2017

Certificado: La realización del curso, con la evaluación final de “Apto”, da derecho a la obtención del Diploma Acreditativo del “Curso Básico de Voluntariado” de Diaconía.

Precio del curso: 20€. Gratuito para entidades miembro de Diaconía o asociadas a Gestiona ONG (para un máximo de 10 voluntarios/año).

Pasos para matricularte
  • Accede al campus virtual de la Escuela de Diaconía y regístrate como nuevo usuario,es si todavía no tienes cuenta
  • Una vez registrado en el Campus puedes realizar el pago de 20€ (excepto entidades miembro de Diaconía o asociadas a Gestiona ONG, que es gratuito para 10 personas al año) mediante transferencia bancaria a la cuenta Caixa IBAN ES86 2100 2229 2702 0017 3117. Es muy importante que en el concepto pongas curso y nombre y apellidos del alumno/a
  • Envíanos el comprobante para que podamos enviarte el Manual de Bienvenida con el que conocerás el campus y la metodología de estudio online
  • Unos días antes del inicio del curso nosotros te daremos acceso al acceso al aula

Si quieres que este curso se imparta en tu entidad de forma semipresencial  en tu entidad (una sesión presencial de 4 horas, más dos semanas de formación online) ponte en contacto con nosotros.

Para más información escríbenos a escuela@diaconia.es, WhatsApp 679 998 441.